miércoles, 6 de mayo de 2015

Consejos para viajar por el Caribe con un presupuesto bajo.




Viajar en temporada baja

Viajar en temporada baja hace que todo sea mucho más barato. Hay menos turistas por lo que los albergues no suelen estar llenos de gente y ese es el momento en el que se pueden encontrar las mejores ofertas. La temporada baja en el Caribe es de mayo a octubre, pero tenga en cuenta que desde junio hasta octubre es también la temporada de huracanes. Si usted va al sur de la República Dominica, es muy poco probable que sufra las inclemencias de  un huracán. Sin embargo, si uno se dirige al norte, debe estar alerta y mantener un ojo en los informes meteorológicos.



Ir de Camping

Llevar una tienda de campaña o una hamaca de camping es una de las mejores decisiones que puede hacer para ahorrar dinero. Algunas islas son mejores que otros para acampar, puede encontrar áreas de camping en Martinica, Santa Lucía y República Dominica, con todas las instalaciones necesarias y los honorarios de camping muy asequibles. Algunas islas no tienen zonas de camping, pero tienen un montón de playas hermosas y aisladas donde pasar la noche, eso sí, bajo su responsabilidad. Seguridad podría venir a su encuentro, al planificar para acampar gratis en la playa, pero es muy poco probable que vaya a tener algún problema, pero seguro que recibirá una reprimenda. Simplemente trate de encontrar una playa sin ningún pueblo cercano, como en las playas de Carriacou, las Granadinas y Barbuda. Y si está en la estación correcta, incluso podría ver a las tortugas laúd por la noche.

Coma lo que los lugareños comen

Lo que se produce en las islas es barato. Las opciones no son muy diversas, como el arroz y los frijoles son siempre parte del menú. La fruta es otra gran opción, desde los mangos frescos recién recogidos, pasando por los plátanos, papayas y otras frutas tropicales, que son abundantes y deliciosos en toda la zona del caribe. No debemos olvidar las bebidas, un consejo obligatorio es tomar refrescos u otras bebidas como la cerveza son sorprendentemente baratas, pero asegúrese de que las abren en su presencia, no es muy recomendable beber de fuentes públicas o el agua del grifo, ya que podríamos contraer algún virus intestinal. Cada vez que esté en una ciudad grande, trate de visitar el mercado local, normalmente hay un montón de stands alrededor de ellos, donde puede conseguir comidas baratas y tener una charla con los lugareños.

Utilice Barcos cuando sea posible, para desplazarse de isla en isla.

Los barcos de carga son una de las opciones más baratas, pero son poco frecuentes y no van a todas las islas, además es muy difícil encontrar fechas de salida o cualquier tipo de programación si no está en la isla, ya que hay que ir al puerto en persona. Los barcos locales tienden a ser baratos, pero sólo están disponibles para recorrer distancias cortas. La calidad de los barcos varía, por lo que tendrá que ser muy paciente según el tipo de motor y la envergadura que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario