miércoles, 6 de mayo de 2015

México, descubriendo Puerto Escondido.



Durante años, la hermosa costa del Pacífico Mexicano, ha atraído a los entusiastas de los deportes acuáticos, amantes de la playa y los turistas deseosos de sol, con sus playas de arena fina, agua brillante y su amplia gama de actividades de ocio. Una de las más preferidas entre estas ciudades costeras, es Puerto Escondido, que se encuentra situado en el estado mexicano de Oaxaca. Una gran parte del encanto y la simpatía de la gente de Puerto Escondido, tiene algo que ver con que sea un puerto pesquero y ciudad comercial.

Puerto Escondido tiene algo que ofrecer a casi todo tipo de viajero, cuenta con hermosas playas y un montón de actividades para participar en el agua, como la pesca deportiva, buceo, snorkeling, así como la observación de ballenas y delfines. Puerto Escondido también ofrece una vibrante vida nocturna, posiblemente gracias a su gran cantidad de restaurantes, cafeterías y bares con música en vivo.



Uno de los mejores lugares de fiesta por la noche es El Adoquín, que se encuentra en la principal calle peatonal de la ciudad, este es frecuentado por juerguistas a los que les encanta saltar de bar en bar o de club a club.

Una de las playas que debe esperar  visitar en esta ciudad mexicana, es la playa Bacocho, que se encuentra en el extremo noroeste de la ciudad, esta es muy relajada y tiene una serie de hoteles para elegir y hacer noche. En el corazón de la ciudad podemos encontrar otro tramo de arena llamado Playa Principal, esta playa es un referente entre las familias, si desea ir a pescar o hacer turismo, hay barcos amarrados en la playa listo para llevarte.

Zicatela es la más cosmopolita playa de la zona, que sin duda, la más popular entre los arenales de todo Puerto Escondido, se encuentra en el extremo sureste y es una playa excelente para practicar surf, de hecho se celebran campeonatos que desafían a los surfistas internacionales para conquistar sus olas gigantescas.

Aquellos a los que les gusta disfrutar de la compañía de la naturaleza, no necesita ir muy lejos, a pocos kilómetros a las afueras de la ciudad, hay bosques de manglares y lagunas, a la espera de ser explorados. Algunas de las especies que habitan en estas áreas, incluyen espátulas, pelícanos y halcones, de hecho podemos visitar la reserva ecológica que se llama Ventilla y sólo está a 15 minutos en coche de Puerto Escondido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario