jueves, 7 de mayo de 2015

Nueva Zelanda



Aventuras en el Parque Nacional de los Lagos de Nelson.

Situado al norte de las montañas del sur, de la Isla del sur de Nueva Zelanda, el Parque Nacional de los Lagos Nelson, encanta a los visitantes por sus exuberantes valles, bosques de hayas, arroyos y ríos. Los principales atractivos de este parque nacional son las montañas de los Alpes del Sur, ya que son impresionantes y lagos son de aguas cristalinas, además estos tienen historias mitológicas que explican en su origen. Esto es un reflejo del respeto de los nativos y la alta estima qué estos les conceden al  agua.



El lago alpino de Rotoroa es un lugar de descanso increíble, mientras que la exploración de sus más de 100.000 hectáreas con las que cuenta este parque nacional. Uno puede optar por alojarse en esta zona del lago, ya que tiene un camping básico y un lodge de pesca, que fue construido en la década de 1920, además esta zona del lago también es muy valorada por los pescadores, debido a su abundante población de truchas marrones.

La puerta de entrada al Parque Nacional de los Lagos Nelson, es la pintoresca localidad alpina de St Arnaud. Esta comunidad encantadora, que se encuentra en el lago Rotoiti, es una base ideal para comenzar su aventura, ya que cuenta con los mejores alojamientos de la zona y demás infraestructuras turística.

Este parque es bien conocido como una de las mecas del senderismo. Aparte de contar con pistas cortas y largas que bucle alrededor del lago, también los hay que van a lo más profundo de los bosques de hayas autóctonas. Una de las más desafiantes rutas de senderismo incluye el bucle Lake Angelus, que puede tardar en recorrerse unos 3 días para  y el circuito de Travers-Sabine 5 días, lo que pone de relieve un puerto alpino, altos picos aislados con los que cuenta este parque.

También puede comenzar su aventura de senderismo en St Arnaud, en los alrededores del lago Rotoiti. El borde del lago cuenta con una serie de pistas, que son perfectas tanto para larga distancia y caminatas cortas. La experiencia de senderismo alrededor de St Arnaud se hace aún memorable por las características glaciares del parque. Si usted está buscando lugares para disfrutar de la naturaleza en silencio y busca la montaña más remota dentro del parque nacional.



Antes de embarcarse en un viaje de excursión, asegúrese de coger las cosas esenciales como el agua, repelente de insectos y protector solar. Calzado resistente y ropa de abrigo siempre se recomiendan ya que el clima en estas partes puede cambiar drásticamente. Algunas rutas de senderismo no son demasiado difíciles pero sí requieren un buen nivel de condición física cardiovascular que hará que el viaje sea más cómoda y agradable.

Aparte de senderismo, hay otras actividades que son fácilmente disponibles en el Parque Nacional de los Lagos de Nelson. Durante el invierno, patinaje sobre hielo, raquetas de nieve y pisadas son actividades especialmente populares. Y espectaculares lagos del parque son ideales para la pesca, canotaje, observación de aves y algunos deportes acuáticos. En invierno, el parque se convierte en un destino espectacular deportes al aire libre. Un poco más de 25 kilómetros de St. Arnaud se encuentra la estación de esquí de Rainbow, un lugar conocido por el esquí y el snowboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario